Jorōgumo

La Jorōgumo es una araña que tras cumplir más de 400 años, recibía poderes mágicos. La araña se transformaba en una hermosa y seductora mujer vestida de novia que tocaba una biwa, los acercaba y en el momento indicado, los asesinaba para comérselos.

Como animal la JorōGumo es una araña que suele medir de dos a tres centímetros de largo, pero en algunas zonas llegan a ser mucho más grandes a medida que envejecen.

Algunos ejemplares pueden incluso llegar a cazar y devorar pequeñas aves. Estas  criaturas son reconocidas por su tamaño, pero también por sus vivos colores y sus resistentes telas de araña. Todas estas características han ayudado a crear la leyenda del yokai tras la sombra de este tipo de artrópodos.

Las JorōGumo viven en zonas solitarias, tal y como lo hacen sus congéneres animales, tales como cuevas, bosques o casas vacías. Son inteligentes y astutas, con un corazón gélido y un estómago gigante que quiere saciar su hambre. La JorōGumo solo ve a lo humanos como la fuente de su alimento, y sienten especial predilección por los jovencitos, sexys y bellos, que están en busca de su gran amor.

Se dice que quien entra en la casa de una JorōGumo no vuelve a salir jamás. Este yokai genera también, además de su telaraña, un potente veneno que debilita lentamente a su presa, para poderla degustar tranquilamente mientras la devora.

En algunas ocasiones se le atribuyen a las JorōGumo tener magia de control sobre otras arañas, incluso el poder de escupir fuego para quemar sus casas y la montaña de huesudos cadáveres que se acumulan en su interior, si los vecinos comienzan a sospechar.

Características de Jorōgumo.

Son seres solitarios, viven en cuevas, bosques y casas vacías, muy inteligentes y sagaces, de corazón frío, con un gran estómago que siempre está hambriento, siendo de su interés los seres humanos para usarlos como alimentos, especialmente los jóvenes de físico llamativo y sexys, y los que están buscando sentimientos de amor. Se consideran unos yokais (criaturas o demonios de la mitología japonesa compuestos por parte humana y parte animal, algunos están compuestos por ambos).

Del mismo modo tienen el control sobre otras arañas, dominándolas a través de la magia, en otras ocasiones escupe fuego sobre la casa de estas con el objeto de quemar su morada, así mismo tiene la cualidad de cambiar su apariencia por el de una mujer seductora. En términos etimológicos en japonés kanji jorōgumo significa “mujer de carácter vinculante”.

Historia

En ciertas ocasiones el Yokai se ha vinculado con el poder que tiene sobre las arañas, de hecho existe un escrito muy descriptivo denominado “Desfile nocturno de los cien demonios” donde se narra la historia de una manera muy interesante, fue escrito en el año 1781 por el famoso Toriyama Sekien. En este libro se hace referencia al cómo y el porqué  de la existencia de fantasmas, espectros y espíritus en la mitología japonesa.

La obra narra la historia de una terrorífica noche en que una legión de criaturas salen del inframundo para atacar a un joven noble, que se dirigía a su antigua morada. La historia se enfoca en un joven que logra escapar de las criaturas utilizando la ayuda de Buda, ya estando a salvo el joven comienza a rezar y cantar hasta el amanecer como victoria de su escape.